Ir al contenido principal

Asociación de damnificados mayores de 35 años

Conversación ficticia:

Candidato a Inquilino: Hola, quería saber el precio de la vivienda que ustedes alquilan.
Propietario: Son 800 euros, pero ¿cuántos años tiene usted?
CI: 38.
P: Entonces no se la voy a alquilar.
CI: Pero ¿por qué?
P: Porque el Gobierno ofrece una desgravación fiscal a los propietarios que alquilen viviendas a menores de 35 años.
CI: Pero, vamos a ver. Yo soy una persona normal, tengo trabajo, una nómina que no me da para comprar un piso, pero sí para alquilarlo. Mi mujer, de 36 años, también trabaja y tengo la imperiosa necesidad de dar un techo a mis dos hijos.
P: Ya, pero es usted viejo. No me malinterprete. Es usted algo mayor para beneficiarme de la desgravación fiscal. Ya sabe, hay que ayudar a los jóvenes.
CI: ¿Es que acaso los jóvenes son una minoría marginada? ¿Y quién ha decidido que a los 35 años se deja de ser joven? ¿quién ha decidido que se es joven hasta los 35 y no hasta los 30?
P: Eso no se lo puedo contestar yo, pregúntele a las autoridades.
CI: ¿Y cómo podría yo alquilar un piso entonces? ¿es que mi situación no es merecedora de la atención de los poderes públicos? ¿Es que mi vida es más fácil que la de un compañero mío de trabajo de 33 años, sin hijos, que cobra lo mismo que yo y cuya pareja de 30 años cobra lo mismo que mi mujer?
P: Hombre, si se pone usted así, yo podría hacerle el favor de alquilárselo... pero ya sabe, o me paga un poco más para compensar que no podré beneficiarme de la desgravación fiscal, o bien se compromete usted a no declarar el alquiler del piso en su declaración de la renta para que a mí no me suban los impuestos.

La próxima vez que las autoridades decidan hacer algo por los grupos sociales marginados o con dificultades para acceder a la vivienda... por favor, que no se olviden de los mayores de 35 años.

También se reducen las ayudas para comprar vivienda protegida, las ayudas para montar empresas... etc.

Propongo crear una Asociación contra la discriminación a los mayores de 35 años.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No hay más ciego que el que no quiere ver. Preguntémonos ¿Por qué el Estado "promete" una exención de tributos sobre la renta percibida por alquilar una vivienda a menores de 35 años? Pese a ser la generación más preparada de la historia de España, los menores de 35 (generalizando) no exigen ciertas cosas que los mayores de 35 sí exigen. Maniobra estratégica de la administración para destapar todos esos alquileres fraudulentos (que no se declaran). Y digo yo, ¿Se dice algo en ese decreto de amnistía para aquel que tricen que lleva alquilando por una fortuna su piso del centro de Salamanca a estudiantes desde hace 20 años? Veremos las arcas del Estado rebosantes a costa de las multas que se impondrán a esos propietarios "fraudulentos" bajo el lema "Hacienda somos todos"... y si no el tiempo.

Antonio